miércoles, 25 de abril de 2007

PLIEGO CUBIERTAS, CÁMARAS Y PROTECTORES

INTENDENCIA MUNICIPAL DE RIVERA.


LICITACIÓN ABREVIADA Nº 21/07

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES


Art.1º) La INTENDENCIA MUNICIPAL DE RIVERA llama a Licitación Abreviada para la adquisición de cubiertas, cámaras y protectores para camiones y máquinas, según el siguiente detalle:

Item 1: 20 cubiertas 1000 x 20 Super Tracción.
Item 2: 6 cubiertas 1000 x 20 Transporte.
Item 3: 4 Cámaras 1000 x 20.
Item 4: 10 Cámaras 1300 x 24.
Item 5: 4 Protectores 1000 x 20.

Art.2º) Las suministros ofrecidos deberán ser nuevas sin uso no admitiéndose materiales usados. La Intendencia podrá solicitar la entrega de los mismos en partidas separadas a través de órdenes de compras, o todos en una sola entrega.


Art.3º) El proponente indicará por escrito firmado la garantía que ofrecen los productos ofertados.- La misma será respetada íntegramente por el adjudicatario pudiendo la Comuna ejecutar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en caso contrario.-

Art.4º) La oferta se presentará en papel membretado con copia indicando por separado precios unitarios y totales. La cotización será en Dólares debiendo indicar si el precio incluye COFIS e IVA, entendiéndose que los incluye si no lo aclarara.-
La Administración podrá aplicar las disposiciones de los Arts. 57 y 63 del TOCAF.-
Los oferentes podrán cotizar por todos los items o presentar cotizaciones parciales, incluso de un solo item.

Art. 5º) Los productos serán entregados en la Intendencia Municipal de Rivera, Sector Talleres por cuenta, cargo y riesgo del proveedor.

Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b) Mantenimiento de la oferta no inferior a 40 días, c) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones si existieran, d) Se rechazarán sin más trámites las ofertas que no establezcan claramente marca y país de origen de los productos ofertados.-
En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega de los suministros fijados en la oferta o los establecidos en este artículo, la Intendencia previa notificación, cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento.-
La Intendencia rechazará todos aquellos suministros que no se ajusten a las condiciones establecidas en el presente pliego, siendo de cuenta del Proveedor todos los gastos que se originen como consecuencia del rechazo.- Dichos materiales deberán ser repuestos en un plazo máximo de 48 horas de notificada la devolución del material rechazado.-
La Intendencia Municipal de Rivera entiende por entrega inmediata un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.-

Art.7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Licitaciones de la Intendencia Municipal de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA MUNICIPAL DE RIVERA.-“LICITACIÓN ABREVIADA N° /07. NEUMÁTICOS, CÁMARAS Y PROTECTORES”.-
Deberá acompañarse con : A) Identificación del oferente (razón social, representación, domicilio, teléfono, Cédula de Identidad o RUC)
B) Comprobante de pago del pliego
C) Certificados vigentes de BPS y DGI.

Art. 8º) La adjudicación quedará condicionada al contralor preventivo del Tribunal de Cuentas según lo dispuesto en el Art. 211 inciso b, de la Constitución de la República.-

Art. 9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.-También podrá rechazar las ofertas por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.-Podrá realizarse adjudicaciones parciales.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, menor precio global, calidad de las cubiertas, cámaras y protectores, garantías, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.- El presente orden no implica prelación

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular por escrito, personalmente o por cualquier medio electrónico en la División Adquisiciones, de la Dirección General de Hacienda, hasta 48 horas antes del día fijado para la apertura de ofertas.-

Art. 12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.-

Art. 13º) Si correspondiera, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación el adjudicatario deberá efectivizar la constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato por un mínimo del cinco por ciento (5%) del monto de la contratación en los términos previstos por el Art. 55 del TOCAF.-La garantía deberá ser depositada en Tesorería de la Intendencia Municipal de Rivera y constituída en la moneda de la oferta.- Se admitirán depósitos en efectivo o póliza de seguro del Banco de Seguros.-