miércoles, 23 de diciembre de 2009

Licitacion Abreviada Arena

INTENDENCIA DE RIVERA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Licitación Abreviada

Art. 1º) La INTENDENCIA DE RIVERA llama a Licitación Abreviada para la adquisición de ARENA por hasta el monto tope de Licitación abreviada, de acuerdo al detalle siguiente:

Item 1 Arena Fina

Item 2 Arena Gruesa

Art. 2º) Los materiales ofrecidos deberán ser cotizados por precio unitario (m3).

La Intendencia irá retirando las cantidades de arena adquiridos de acuerdo a sus necesidades, a través de órdenes emitidas por la Oficina de Compras, por lo que será de responsabilidad del adjudicatario el mantenimiento de stock en condiciones de cumplir con los pedidos realizados en el tiempo estipulado en el Art. 6 “c”.

Los pagos corresponderán a cada pedido y se realizarán con cada uno de ellos en los plazos establecidos en la adjudicación.

Art. 3º) La arena deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

Agregado fino para hormigones Especificaciones técnicas a cumplir

1) Que se pueda clasificar al menos como Clase II, según Norma Unit 82-51.
Es decir que cumpla:

% en peso retenido

Abertura Tamiz Unit

Max

Min

0,149 mm

100

85

0,297 mm

95

40

0,590 mm

85

27

1,190 mm

67

15

2,380 mm

44

5

4,760 mm

9

0

2) No debe tener sustancias que afecten la durabilidad del hormigón.

Las condiciones son:


Materia Orgánica

índice coloración menor a 500 ppm (partes por millón)

Polvo Impalpable (pasante tamiz Unit 74)

menor al 8 % en peso

Terrones de arcilla

menor al 1,5 % en peso

Materias carbonosas

menor al 0,25 % en peso

Art. 4º) La oferta se presentará en papel membretado con copia indicando por separado precios unitarios de cada uno de los tipos de arena solicitados. La cotización será en pesos debiendo incluir impuestos, entendiéndose que los incluye si no lo aclarara.-

Los precios que fueran adjudicados se ajustarán por IPC cada seis meses. La Administración podrá aplicar las disposiciones de los Arts. 57 y 63 del TOCAF

Art. 5º) Los materiales serán entregados en la Intendencia de Rivera, Sector Cantera por cuenta y cargo del proveedor.

Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b) Mantenimiento de la oferta no inferior a 30 días, c) Plazo de entrega será de24 horas como máximo de realizada la solicitud por la Oficina de Compras de la Intendencia, d) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones por pago contado, e) Antecedentes del proveedor con otros organismos, f) Declaración de estar inscripto en el Registro de Proveedores de la Intendencia de Rivera.

En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega y calidad de los materiales licitados en la oferta, la Intendencia previa notificación y sin más trámite cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento

Art. 7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Compras de la Intendencia Municipal de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA DE RIVERA.- “ LICITACIÓN ABREVIADA Nº /09 - ARENA”. Deberá acompañarse con: A) Identificación del oferente, B) Comprobante del pago del Pliego, C) Certificados vigentes de BPS y DGI.

Art. 8º) La apertura de ofertas se realizará en la Oficina de Licitaciones el día y hora fijado en la Resolución que ordena este llamado.

Art.9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.-También podrá rechazar por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.-Podrán realizarse adjudicaciones parciales.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, mejor precio unitario, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.-

El presente orden no implica prelación de tipo alguno.

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular a través del teléfono 062 – 31900 Interno 135, hasta 48 horas antes de la fecha prevista para la apertura.

Art.12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.

Art. 13º) En caso de corresponder de acuerdo al monto licitado, el oferente depositará garantía de cumplimiento del contrato en los términos fijados por el Art. 55 del TOCAF.

Art. 14º) La presente Licitación está sometida a la condición resolutoria de su aprobación por el Tribunal de Cuentas.