viernes, 18 de abril de 2008

MATERIALES DE SEÑALIZACIÓN

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 07/08.

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES



Art.1º) La INTENDENCIA DE RIVERA llama a Licitación Abreviada para la adquisición de materiales de señalización para la Dirección General de Tránsito y Transporte, según el detalle siguiente:

Item 1: 04 Cajas de Tiza.
Item 2: 05 Lt de Tinner.
Item 3: 05 Lt de Hipoclorito.
Item 4: 02 m Papel Reflectivo Blanco.
Item 5: 02 m Papel Reflectivo Rojo.
Item 6: 02 m Papel Reflectivo Amarillo.
Item 7: 100 Columnas de madera de 3,50 x 9 x 9.
Item 8: 25 Ripas de 3m x 15 cm.
Item 9 : 07 Pares de guantes de cuero.
Item 10: 01 Destornillador chico.
Item 11: 01 Destornillador grande.
Item 12: 30 Bulones 4 pulg. x 5 ½ c/tornillo y arandelas.
Item 13: 03 Mechas de 4 mm.
Item 14: 03 Mechas de 4,5 mm.
Item 15: 03 Mechas de 5 mm.
Item 16: 20 Varillas lisas de hierro 10mm x 6 m.
Item 17: 20 Varillas de hierro Nº 8 x 12m.
Item 18: 10 Varillas de hierro Nº 6 x 12m.
Item 19: 20 Varillas de hierro Nº 12 x 12m.
Item 20: 01 Remachadora p/remaches Pop.
Item 21: 500 Remaches Pop de 4 x 10mm.
Item 22 : 20 Discos desbaste 7.P. G.
Item 23: 06 Discos de corte p/hierro 12 P.G.
Item 24: 20 Hojas Lija de Disco Nº 36 7 P.G.
Item 25: 01 Martillo.
Item 26: 01 Maseta.
Item 27: 01 Tenaza.
Item 28: 02 Palas de apalear.
Item 29: 06 Baldes plástico duro.
Item 30: 01 Serrucho.
Item 31: 01 Tozador para madera.
Item 32: 01 Pala Pico de Pato.
Item 33: 01 Llave Inglesa mediana.
Item 34: 15 Hojas de sierra.
Item 35: 04 Escobas duras.
Item 36: 05 Kg. clavos para techo.
Item 37: 05 Kg. Clavos 2 pulgadas.
Item 38: 05 Kg. Clavos de 2 ½ pulgadas.
Item 39: 05 Kg. Clavos de 1 pulgada.
Item 40: 15 Chapas decapadas 2m x 1m Nº 18.
Item 41: 20 Planchuelas de 6 m de 1 pulgada x 3/16.
Item 42: 300 Tornillos de 1 pulgada x ¼ c/T hexagonal.
Item 43: 08 Caños galvanizados 6 m x 2 pulgadas.
Item 44: 05 Kg. Alambre dulce quemado.
Item 45: 10 Kg. Electrodos A.G.A. PUNYO 3.25.
Item 46: 100 Hojas lija al agua Nº 150.
Item 47: 120 m Fleje acero 20 mm.
Item 48: 180 m Hebillas de acero 20 mm.
Item 49: 01 Flejadora p/Flejes.
Item 50: 240 Lt Pintura pavimento Blanca.
Item 51: 140 Lt Pintura pavimento Amarilla.
Item 52: 140 Lt Pintura pavimento Negra.
Item 53: 140 Lt Pintura pavimento Roja.
Item 54: 140 Lt Diluyente.
Item 55: 80 Rodillos corderito grueso 10 cm.
Item 56: 25 Rodillos corderito grueso 20 cm.
Item 57: 50 Rodillos espuma gruesos 10 cm.
Item 58: 05 Pinceles medianos.
Item 59: 05 Pinceles grandes.
Item 60: 05 Pinceles chicos.
Item 61: 03 Brochas.
Item 62: 12 Galones Fondo Antióxido.
Item 63: 12 Galones Pintura al Agua Cemento.
Item 64: 12 Galones Pintura al Agua Rojo.
Item 65: 12 Galones Pintura al Agua Negro.
Item 66: 12 Galones Pintura al Agua Amarillo.
Item 67: 12 Galones Pintura al Agua Blanca p/fondo.
Item 68: 05 Galones Pintura Sintética Blanco.
Item 69: 05 Galones Pintura Sintética Verde.
Item 70: 05 Galones Pintura Sintética Rojo.
Item 71: 05 Galones Pintura Sintética Amarillo.
Item 72: 05 Galones Pintura Sintética Azul.
Item 73: 05 Galones Pintura Sintética Negro.


Art.2º) Los materiales ofrecidos deberán ser nuevos sin uso no admitiéndose mercaderías de segunda mano.- La pintura de pavimento, deberá ser de calidad tal que asegure un mínimo de permanencia de 6 meses de durabilidad en condiciones extremas de uso y tránsito, siendo el oferente responsable de la reposición total del producto en caso de que una vez aplicado sus resultados fueran de menor duración.

Art.3º) El proponente indicará por escrito firmado la garantía que ofrecen los productos ofertados.- La misma será respetada íntegramente por el adjudicatario pudiendo la Comuna ejecutar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en caso contrario.-

Art.4º) La oferta se presentará en papel membretado con copia indicando por separado precios unitarios y totales. La cotización será en moneda nacional debiendo indicar si el precio incluye impuestos, entendiéndose que los incluye si no lo aclarara.-
La Administración podrá aplicar las disposiciones de los Arts. 57 y 63 del TOCAF.-
Los oferentes podrán cotizar por todos los items o presentar cotizaciones parciales, incluso de un solo item.

Art. 5º) Los materiales serán entregados en la Intendencia de Rivera, Sector Talleres por cuenta y cargo del proveedor. La Intendencia podrá solicitar la entrega de los materiales en partidas separadas a través de órdenes de compras, o todos en una sola entrega

Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b) Mantenimiento de la oferta no inferior a 40 días, c) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones si existieran.
En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega de los materiales o suministros fijados en la oferta o los establecidos en este artículo, la Intendencia previa notificación, cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento.-
La Intendencia rechazará todos aquellos suministros que no se ajusten a las condiciones establecidas en el presente pliego, siendo de cuenta del Proveedor todos los gastos que se originen como consecuencia del rechazo.- Dichos materiales deberán ser repuestos en un plazo máximo de 48 horas de notificada la devolución del material rechazado.-
La Intendencia de Rivera entiende por entrega inmediata un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.-


Art.7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Adquisiciones de la Intendencia de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA MUNICIPAL RIVERA.-“LICITACIÓN ABREVIADA Nº 07/08. MATERIALES DE SEÑALIZACIÓN”
Art. 8º) La adjudicación quedará condicionada al contralor preventivo del Tribunal de Cuentas según lo dispuesto en el Art. 211 inciso b, de la Constitución de la República.-

Art. 9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.-También podrá rechazar las ofertas por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.-Podrá realizarse adjudicaciones parciales.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, menor precio global, calidad de los materiales ofrecidos, garantías, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.- El presente orden no implica prelación

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular por escrito, personalmente o por cualquier medio electrónico en la División Adquisiciones, de la Dirección General de Hacienda, hasta 48 horas antes del día fijado para la apertura de ofertas.-

Art. 12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.-

Art. 13º) Si correspondiera, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación el adjudicatario deberá efectivizar la constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato por un mínimo del cinco por ciento (5%) del monto de la contratación en los términos previstos por el Art. 55 del TOCAF.-La garantía deberá ser depositada en Tesorería de la Intendencia Municipal de Rivera y constituida en la moneda de la oferta.- Se admitirán depósitos en efectivo o póliza de seguro del Banco de Seguros.-