lunes, 27 de abril de 2009

REPUESTOS TRACTOR KOMATSU 65 A Nº 7


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Licitación Abreviada Nº 12/09.-

Art.1º) La INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE RIVERA llama a Licitación Abreviada; para la compra de repuestos de un tractor KOMATSU 65A N° 7

01 – Piñón 145-27-41-410
01 – Rulemán 140-09-13131
02 – Retenes 07013-00090
01 – Corona 145-27-41510
04 – Retenes dúo cono 144-27-8-2120
04 – Sellos retén dúo cono 150-27-24120
04 - Retenes dúo cono 150-27-82110
04 - Sellos retén dúo cono 150-27-24250

Art.2º) Los repuestos deberán ser originales sin uso, debidamente testados por el adjudicatario previo su entrega.-

Art.3º) El proponente indicará por escrito firmado la garantía que ofrecen los repuestos, la que será respetada íntegramente por el adjudicatario, pudiendo la Comuna en caso de incumplimiento iniciar las acciones legales que estime pertinentes.

Art.4º) La oferta se presentará en papel membretado con copia indicando precio unitario de cada repuesto y precio total de los repuestos solicitados.
La cotización será en Dólares Estadounidenses debiendo incluir IVA, entendiéndose que los incluye si no lo aclarara.
La Administración podrá aplicar las disposiciones de los artículos 57 y 63 del TOCAF.-

Art. 5º) El proponente indicará además plazo de entrega de los repuestos no pudiendo exceder los mismos de 30 días corridos. Los repuestos serán entregados en dependencias de la Intendencia de Rivera, o donde esta indique.

Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b) Mantenimiento de la oferta no inferior a 40 días, c) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones si existieran, d) Garantía de los repuestos ofertados, e) Se rechazarán sin más trámites las ofertas que no establezcan origen de los repuestos licitados.-
En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega de los materiales o suministros fijados en la oferta o los establecidos en este artículo, la Intendencia previa notificación, y sin más trámite cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento.
La Intendencia rechazará todos aquellos suministros que no se ajusten a las condiciones establecidas en el presente pliego, siendo de cuenta del Proveedor todos los gastos que se originen como consecuencia del rechazo. Dichos materiales deberán ser repuestos en un plazo máximo de 48 horas de notificada la devolución del material rechazado.
La Intendencia de Rivera entiende por entrega inmediata un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.-

Art.7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Licitaciones de la Intendencia de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA DE RIVERA.-“LICITACIÓN ABREVIADA Nº 12/09, REPUESTOS KOMATSU D.65.A.-

Deberá acompañarse con : A) Identificación del oferente (razón social, representación, domicilio, teléfono, Cédula de Identidad o RUC)
B) Comprobante de pago del pliego
C) Certificados vigentes de BPS y DGI.

Art. 8º) La adjudicación quedará condicionada al contralor preventivo del Tribunal de Cuentas, según lo dispuesto en el Art. 211 Inc. b, de la Constitución de la República.-

Art. 9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.- También podrá rechazar las ofertas por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.- Podrán realizarse adjudicaciones parciales.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, menor precio global, calidad, garantías, antecedentes en suministros realizados a la Intendencia de Rivera, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.- El presente orden no implica prelación.-

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular por escrito, personalmente o por cualquier medio electrónico en la División Licitaciones, de la Dirección General de Hacienda, hasta 48 horas antes del día fijado para la apertura de ofertas.-

Art.12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.

Art. 13º) Si correspondiera, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación el adjudicatario deberá efectivizar la constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato por un mínimo del cinco por ciento (5%) del monto de la contratación en los términos previstos por el Art. 55 del TOCAF. La garantía deberá ser depositada en Tesorería de la Intendencia de Rivera y constituída en la moneda de la oferta. Se admitirán depósitos en efectivo o póliza de seguro del Banco de Seguros.-