miércoles, 6 de mayo de 2009

ADQUISICIÓN DE LADRILLOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES


Licitación Abreviada Nº 13 /09.

Art. 1º) La INTENDENCIA DE RIVERA llama a Licitación Abreviada para la adquisición de LADRILLOS por hasta el monto tope de la compra directa ampliada, con un límite mensual de hasta 3500 ladrillos de prensa.-

Art. 2º) Los materiales ofrecidos deberán ser cotizados por precio unitario.-
La Intendencia irá retirando las cantidades de ladrillos adquiridos de acuerdo a sus necesidades, a través de órdenes emitidas por la Oficina de Compras, por lo que será de responsabilidad del adjudicatario el mantenimiento de stock en condiciones de cumplir con los pedidos realizados en el tiempo estipulado en el Art. 6 “c”.
Los pagos corresponderán a cada pedido y se realizarán con cada uno de ellos en los plazos establecidos en la adjudicación.

Art. 3º) La firma proponente indicará la garantía que ofrecen los materiales, la que será respetada íntegramente por el adjudicatario.

Art. 4º) La oferta se presentará por escrito firmado con copia indicando precios unitarios.- La cotización será en pesos debiendo incluir impuestos (si corresponde), entendiéndose que los incluye si no lo aclarara.-
Los precios que fueran adjudicados se ajustarán por IPC cada seis meses. La Administración podrá aplicar las disposiciones de los Arts. 57 y 63 del TOCAF

Art. 5º) Los materiales serán entregados en la Intendencia de Rivera, Sector Cantera por cuenta y cargo del proveedor, o donde la Comuna lo indique
La Intendencia no abonará concepto alguno por fletes dentro ni fuera del departamento, por lo que el precio final deberá incluir los gastos de transporte.

Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b) Mantenimiento de la oferta no inferior a 30 días, c) Plazo de entrega será de 24 horas como máximo de realizada la solicitud por la Oficina de Compras de la Intendencia, d) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones por pago contado.
En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega de los materiales licitados en la oferta, la Intendencia previa notificación y sin más trámite cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento.-

Art. 7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Compras de la Intendencia de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA DE RIVERA.- “ LICITACIÓN ABREVIADA Nº 13/2009.- Deberá acompañarse con: A) Identificación del oferente, B) Certificados vigentes de BPS y DGI.

Art. 8º) La apertura de ofertas se realizará en la Oficina de Licitaciones el día y hora fijado en la Resolución que ordena este llamado.

Art.9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.-También podrá rechazar por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.-Podrán realizarse adjudicaciones parciales y dividir esta Licitación.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, mejor precio unitario, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.-
El presente orden no implica prelación de tipo alguno.

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular a través del teléfono 062 – 31900 Interno 200, hasta 48 horas antes de la fecha prevista para la apertura.

Art.12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.

Art. 13º) La presente Licitación está sometida a la condición resolutoria de su
aprobación por el Tribunal de Cuentas.