jueves, 17 de septiembre de 2009

MATERIALES DE ALUMBRADO PÚBLICO

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Licitación Abreviada Nº 49/09.

Art.1º) La INTENDENCIA DE RIVERA llama a Licitación Abreviada para la adquisición de materiales para el PROGRAMA DE RACIONALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO, de acuerdo al siguiente detalle:

Item 1: 2000 m. Conductor preensamblado 3 x 16+1 x 50 mm2 Al.
Item 2: 50 u. Conjunto de Retención (p/cable preensamblado 3 x
16+ 1 x 50 mm2).
Item 3: 200 u. Conjunto de Suspensión (p/cable preensamblado
3 x 16+1 x 50 mm2).
Item 4: 2000 m. Conductor preensamblado 2 x 10 mm2 Cu.
Item 5: 50 u. Conjunto de Retención (p/cable preensamblado 2 x
10 mm2).
Item 6: 200 u. Conjunto de Suspensión (p/cable preensamblado
2 x 10 mm2).
Item 7: 750 u. Lámparas 150 W SON-T.
Item 8 : 250 u. Lámparas 250 W SON-T.
Item 9 : 20 u. Llave diferencial 50 A.
Item 10: 20 u. Contactor 50 A.
Item 11: 20 u. Relé-Térmico 25-40 A.
Item 12: 15 u. Reloj (Interruptor Horario).
Item 13: 15 u. Cajón p/medidor trifásico (tarifa p/Alumbrado
Público).
Item 14: 15 u. Jabalinas p/puesta a tierra.


Art.2º) Los materiales ofrecidos deberán ser nuevos sin uso, debidamente testados por el adjudicatario previo su entrega.-
La Intendencia podrá exigir la entrega de todos los materiales en una sola partida.-

Art.3º) El proponente indicará por escrito firmado la garantía que ofrecen los materiales, la que será respetada íntegramente por el adjudicatario, pudiendo la Comuna ejecutar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en caso contrario.

Art.4º) La oferta se presentará en papel membretado con copia indicando por separado precios unitarios y totales. La cotización será en Dólares Estadounidenses debiendo incluir IVA, entendiéndose que lo incluye si no lo aclarara.
La Administración podrá aplicar las disposiciones de los artículos 57 y 63 del TOCAF.-
Los oferentes podrán cotizar por todos los items o presentar cotizaciones parciales, incluso de un solo item.

Art. 5º) Los materiales serán entregados en la Intendencia Municipal de Rivera (División Alumbrado Público), por cuenta , cargo y riesgo del proveedor. La Intendencia podrá solicitar la entrega de los materiales en partidas separadas a través de órdenes de compras, o todos en una sola entrega


Art. 6º) Se deberá establecer en las propuestas: a) Precio cotizado, b)Mantenimiento de la oferta no inferior a 40 días, c) Formas de pago, incluyendo contado y bonificaciones si existieran, d) Se rechazarán sin más trámites las ofertas que no establezcan claramente marca y país de origen de los productos ofertados.-
En caso de que no se cumpla con los plazos de entrega de los materiales o suministros fijados en la oferta o los establecidos en este artículo, la Intendencia previa notificación, cobrará una multa diaria de 2 UR hasta tanto se efectivice el cumplimiento.
La Intendencia rechazará todos aquellos suministros que no se ajusten a las condiciones establecidas en el presente pliego, siendo de cuenta del Proveedor todos los gastos que se originen como consecuencia del rechazo. Dichos materiales deberán ser repuestos en un plazo máximo de 48 horas de notificada la devolución del material rechazado.
La Intendencia Municipal de Rivera entiende por entrega inmediata un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.-

Art.7º) Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Licitaciones de la Intendencia Municipal de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA DE RIVERA.-“LICITACIÓN ABREVIADA. Nº 49/09, MATERIALES DE ALUMBRADO .-
Deberá acompañarse con : A) Identificación del oferente (razón social, representación, domicilio, teléfono, Cédula de Identidad o RUC)
B) Comprobante de pago del pliego
C) Certificados vigentes de BPS y DGI.

Art. 8º) La adjudicación quedará condicionada al contralor preventivo del Tribunal de Cuentas, según lo dispuesto en el Art. 211 Inc. b, de la Constitución de la República.-

Art. 9º) La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.- También podrá rechazar las ofertas por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.- Podrán realizarse adjudicaciones parciales.-

Art. 10º) Para la comparación de las ofertas se tomarán en cuenta los siguientes factores, menor precio global, calidad, garantías, antecedentes en suministros realizados a la IMR, plazos de entrega y mejores condiciones de pago; todo a exclusivo criterio de la Comuna.- El presente orden no implica prelación.-

Art. 11º) Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular por escrito, personalmente o por cualquier medio electrónico en la División Licitaciones, de la Dirección General de Hacienda, hasta 48 horas antes del día fijado para la apertura de ofertas.-

Art.12º) En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.

Art. 13º) Si correspondiera, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación el adjudicatario deberá efectivizar la constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato por un mínimo del cinco por ciento (5%) del monto de la contratación en los términos previstos por el Art. 55 del TOCAF. La garantía deberá ser depositada en Tesorería de la Intendencia Municipal de Rivera y constituída en la moneda de la oferta. Se admitirán depósitos en efectivo o póliza de seguro del Banco de Seguros.

Art. 14°) Las ofertas deberán ajustarse estrictamente a lo solicitado en el Pliego de Condiciones. Si existieren aclaraciones que el proveedor deba realizar referente a alguno de los Items, deberá hacerlo en forma separada por anexo.