martes, 1 de julio de 2008

CAMIONES CON VOLCADORA

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 11/08
ARRENDAMIENTO DE CAMIONES


Art. 1 - OBJETO DE LA LICITACIÓN

Art. 1. 1 – La Intendencia Municipal de Rivera a través de la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente llama a Licitación hasta el tope máximo de la Licitación Abreviada, para el arrendamiento de tres camiones con volcadora, para cumplir tareas inherentes a dicha dirección en el Departamento de Rivera.-
Cada unidad será requerida para un trabajo específico.- Una vez terminado éste, se podrá asignar la unidad a otro trabajo o la unidad quedará a la espera de una nueva asignación, sin por esto generar ningún costo para la Comuna.-
La descripción y características mínimas requeridas de los camiones se detallan en los distintos Item del Art. 4.-

Art. 2 - CONDICIONES GENERALES

Art. 2. 1 – Los camiones deberán estar en muy buenas condiciones de uso, y el rendimiento horario de los mismos deberá estar acorde a las características de cada camión, según lo detallado en el Art. 4.-

Art. 2. 2 – De constatarse por parte de la Intendencia que los camiones ofrecidos no presentan buenas condiciones de uso, o que el rendimiento de los mismos no está de acuerdo al tipo de camión arrendado se procederá a la rescisión de contrato, sin responsabilidad alguna para la Comuna.-

Art. 2. 3 - El oferente en caso de rotura de los camiones dispondrá de un plazo de 48 horas para proceder a su reparación, cumplido el plazo establecido, la Intendencia podrá requerir que el camión defectuoso sea sustituido por otro de condiciones iguales al originalmente ofertado.-
En caso que los periodos de interrupción de labor por cualquier motivo, fueran inferiores a 48 horas, se admitirá una tolerancia mensual total de 96 horas. Alcanzado dicho máximo el oferente deberá sustituir definitivamente el vehículo por otro de similares características que el ofertado, a entera satisfacción de la Comuna.-
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, por cada día de incumplimiento, se aplicará una multa equivalente al importe de cinco horas de trabajo, pudiéndose duplicar para casos de reincidencias.-

Art.2. 4 – El plazo de recepción de ofertas vence el día 16 de Julio de 2008 a la hora.14:30 efectuándose la apertura media hora después en División Adquisiciones ante los interesados que deseen participar.


Art. 3 - ADJUDICACIONES Y FORMA DE PAGO

Art. 3. 1 - Los camiones requeridos deberán cumplir como mínimo los requisitos técnicos del Art. 4.- Las ofertas que no cumplan este requisito serán automáticamente rechazadas.-

Art. 3. 2 - Si la oferta que resultare ganadora en cualquiera de los items, no cubriera la cantidad de camiones requeridos por la Intendencia, se procederá de la siguiente manera:
A) Si entre la oferta adjudicada y las siguientes existiera una diferencia que no supere el 10% , se adjudicará a la segunda los camiones que restaren contratar.
Si aun la oferta que resultare en segundo lugar no cubriera la cantidad de camiones requeridos y la diferencia no superara el 10% se adjudicará el faltante a la tercera oferta y así sucesivamente siempre y cuando la diferencia no superara el 10%.
B) Existiendo una diferencia superior al 10% entre el menor precio ofertado y las siguientes se invitará a la oferta que estuviera en segundo lugar a contratar por el menor precio ofertado. En caso de negativa se citará a quien estuviera en tercer lugar. Si este también optara por la negativa se invitará al cuarto y así sucesivamente.
Si todos optaren por la negativa se contratará solo con la oferta de menor precio.
Los precios se reajustarán cada cuatro meses por IPC.

Art. 3. 3 - En forma general el oferente entregará el camión correspondiente con Chofer experto en el tipo de vehículo que corresponda, haciéndose cargo de las tareas de mantenimiento, de la reposición de piezas de desgaste y de la reparación de las roturas.- Las tareas de mantenimiento deben ser realizadas fuera del horario de trabajo especificado.- Correrá por cuenta del contratado, combustible, lubricantes así como salarios, demás rubros de naturaleza salarial y aportes al BPS; BSE y MTSS.- La Intendencia Municipal de Rivera, no será responsable por las reclamaciones de ninguna índole de empleados del oferente ,bajo ninguna circunstancia.-

Art. 3. 4 - Las propuestas se deberán hacer llegar a la Oficina de Compras de la Intendencia Municipal de Rivera en sobre cerrado en el que se indicará la frase: INTENDENCIA MUNICIPAL DE RIVERA. “LICITACIÓN ABREVIADA Nº 11/08 Arrendamiento de Camiones con Volcadora”
La oferta para cada item se presentará en la siguiente forma:

Tipo camión ofertado.................................................................
Cantidad ofertada......................................................................
Marca.......................................Año.......................................
Modelo...................................................................................
Precio por hora (impuestos incluídos) con Chofer.................
Capacidad de caja volcadora....................................................

La oferta deberá acompañarse con:
A) Identificación del oferente (razón social, domicilio, teléfono, CI y RUC)
B) Comprobante de pago del Pliego.
C) Constancia de Seguros contra accidentes de trabajo.
D) Certificados de BPS y DGI al día.-
E) Plazo de mantenimiento de la oferta no inferior a 20 (veinte) días hábiles.-
F) Seguro por accidentes contra terceros (por el camión)
Art. 3 . 5 - La Intendencia a través de la DGSHMA o quien esta designe comunicará con antelación de 24 horas su disposición de utilización de los camiones licitados.-
Se abonará por hora efectiva trabajada, con total independencia de que su realización sea en día u horario inhábil y el contralor del horario de trabajo será por planilla firmada por el capataz y refrendada por el Director de División Higiene.-

Art.4. Los vehículos a contratarse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

CAMIONES CON VOLCADORA

Item 1:
Cantidad : 1 (uno)
C.A.T. (SUCTA) vigente.-
Volumen mínimo de caja: 10 metros cúbicos.-
Empadronados en la IMRivera.
Seguro por accidentes contra terceros.
No podrán ser anteriores al año 1980.

Item 2:
Cantidad: 2 (dos)
C.A.T. (SUCTA) vigente.-
Volumen mínimo de caja: 8 metros cúbicos.-
Empadronados en la IMRivera.
Seguro por accidentes contra terceros.
No podrán ser anteriores al año 1980.

Art.5.- La Intendencia podrá disponer la adjudicación a la oferta u ofertas más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio. También podrá rechazar las ofertas por motivo de conveniencia sin que se origine derecho de indemnización alguna para los proponentes.

Art. 6.- Las consultas o solicitudes de aclaraciones se podrán formular a través del teléfono 062 – 31900 internos 107 o 112, en días y horarios hábiles.-

Art. 7 .- GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación el adjudicatario deberá justificar la constitución de la garantía de cumplimiento de contrato por un mínimo del 5% (cinco por ciento) de la contratación, en los términos previstos por el art. 55 del TOCAF.
Todas las garantías se presentarán en la Tesorería Municipal de la Intendencia. La Administración se reserva el derecho de aceptar o rechazar a su exclusivo juicio los documentos que constituyan garantías. Las garantías se constituirán a la orden de la Intendencia Municipal de Rivera y podrán consistir en : a) Depósitos en efectivo; b) Póliza de seguro de fianza del Banco de Seguros del Estado; c) fianza, aval o garantía de un banco establecido en la República Oriental del Uruguay.
Se podrán constituir las garantías en más de una de las modalidades indicadas siempre que todas ellas sean constituídas a nombre de la Intendencia y que cubran la cantidad exigida en cada relación contractual.

Art.8.- En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable lo dispuesto por el TOCAF, el Decreto 53/93 y las leyes, decretos nacionales y municipales vigentes a la fecha de apertura de la licitación.

Art. 9 .- La presente Licitación está sujeta a la condición resolutoria de su aprobación por el Tribunal de Cuentas.-

Art. 10 .- Durante la vigencia de la contratación el vehículo contratado deberá contar con seguro contra terceros.- La Intendencia exigirá en cualquier momento la presentación de la documentación que acredite tal extremo pudiendo en caso de incumplimiento del contratista rescindir esta contratación y reclamar contra el los daños y perjuicios que se le ocasionen.-

Art. 11 .- La Intendencia Municipal de Rivera podrá aplicar los mecanismos previstos en los Arts. 57 y 63 del TOCAF.-