viernes, 19 de octubre de 2007

BASES DONACIÓN PAPELERAS

LLAMADO A INTERESADOS EN LA DONACIÓN, COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PAPELERAS EN LA CIUDAD DE RIVERA

BASES


Art. 1.- La Intendencia de Rivera llama a interesados para la donación, colocación y mantenimiento de papeleras, todo a costo enteramente del donante, quien podrá colocar exclusivamente publicidad de su propia o sus propias empresas.-

Art. 2.- El donante deberá respetar íntegramente el diseño que defina la Intendencia de Rivera para las papeleras como así también las estructuras de soporte y el área para uso de la publicidad, así como los plazos y condiciones de entrega. Las consultas sobre los mismos se dirigirán a la División Higiene.

Art. 3.- El espacio destinado a la publicidad no podrá contener referencias de carácter racial, político, religioso, ni que atente la moral y las buenas costumbres. El mismo se debe encabezar con “DONACIÓN DE ...”-

Art. 4.- Las características de las papeleras y accesorios

Las “papeleras”deberán presentar las siguientes características:

- Modelo, la totalidad de los depósitos suministrados deberán responder a un diseño y estructura únicos de modo tal de garantizar la uniformidad de dichos elementos en las diferentes localizaciones de la Ciudad en que sean colocados, por lo que se deberá contar con la aprobación previa de la IMR.

- El método y sistema de sujeción deberá aceptar su uso en columnas de hasta 35 (treinta y cinco) centímetros de diámetro a excepción de las que esté incluidas en el modelo el sistema de sujeción.

- Capacidad comprendida entre 40 (cuarenta) y 100 (cien) litros.

- Drenaje suficiente para evitar la acumulación de líquidos.

- Color, el mismo deberá ser uniforme en la totalidad de los depósitos suministrados y se priorizarán los colores de fácil visualización que faciliten la ubicación por parte del usuario.

- Su tamaño deberá contener espacio suficiente para la colocación de autoadhesivos de 25 cm por 20 cm como mínimo, según diseño que se anexa a este Pliego. Estos adhesivos serán usados exclusivamente con fines comunitarios y únicamente por la IMR.

- Los depósitos estarán dotados de algún tipo de trabas o mecanismos de cierre, común a todas las unidades suministradas, y que se accionarán mediante una llave o similar, común a todas las papeleras, impidiendo de esta manera el retiro de los residuos depositados por parte de cualquier persona que no sea habilitada por la IMR.

- Los diseños cumplirán el requisito de impedir que los residuos queden al alcance o puedan ser retirados por cualquier persona que no tenga el instrumento apropiado para liberar la traba o cierre.

- Los depósitos no podrán ser calados, ni basculantes al soporte ni a la sujeción.

- La abertura de ingreso de los residuos deberá ser lateral en posición vertical.

- Las partes metálicas deberán tener tratamiento anticorrosivo.

- Las partes plásticas deberán ser resistentes a la acción de los rayos ultravioletas.

- En caso que el diseño de la papelera lo requiera, ésta deberá estar sujeta a un soporte único y el método de sujeción deberá ser de un tipo tal que evite su fácil remoción por parte de terceros. El soporte y el método de sujeción deberán presentar características de solidez y resistencia que minimicen el riesgo de traslado o retiro por terceros.

- El lugar donde la empresa donante coloque su publicidad estará sostenida a la misma estructura que soporte la papelera y no podrá tener un área mayor a 0.24 m2 hasta en dos caras.

- No podrá tener artefactos eléctricos incorporados de ningún tipo.

De la ubicación:

- La IMR será quien determine en última instancia los puntos donde se ubiquen las papeleras, procurando una distribución racional en todo el sector comercial, de paseos públicos y principales avenidas de la ciudad.

- El donante podrá sugerir los lugares donde se podrían colocar las papeleras, lo que será tenido en cuenta por la IMR, no significando que se acepten.

Del mantenimiento:

- Será responsabilidad de la IMR la limpieza diaria de las papeleras, debiendo retirarse la totalidad de los residuos contenidos en ellas.

- Será responsabilidad del donante el mantenimiento de las papeleras y toda la estructura que lo integre.

Art. 5.- Los interesados deberán presentar sus propuestas en sobre cerrado, en la Unidad de Licitaciones desde el 27 de octubre del corriente hasta el día 31 de diciembre del corriente, pudiendo prorrogarse automáticamente por 90 días mas.
En la misma debe figurar:

- Nombre, Dirección y Titular de la Empresa Donante.
- Numero de papeleras que desea donar.
- Ubicaciones donde sugiere sean colocadas.
- Modelo, incluyendo diseño con las especificaciones de dimensiones.
- Materiales
- Servicio previsto de respuesta para etapa de mantenimiento

Art. 6.- La Intendencia de Rivera, se reserva el derecho de aceptar o no cualquiera de las propuestas o aceptarla parcialmente sin incurrir en responsabilidad de tipo alguno.-

Art. 7.- A los efectos de la colocación, se irán tramitando para su autorización por las dependencias competentes en el orden que vayan ingresando.

Art. 8.- Todas las observaciones que realice la IMR al proyecto, serán atendidas por el donante, debiendo realizar las correcciones del caso a su cuenta y cargo.-

Art. 9: La Intendencia podrá realizar tantas adjudicaciones como empresas interesadas se presenten o resolver adjudicar el presente llamado a una sola empresa, Además podrá sin responsabilidad de tipo alguno rechazar una, alguna o todas las propuestas