lunes, 29 de octubre de 2007

SISTEMA EXPEDICIÓN LICENCIAS DE CONDUCIR Y LIBRETAS DE CIRCULACIÓN

RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y LIBRETAS DE CIRCULACIÓN CON TECNOLOGÍA E IMPRESIÓN DE ULTIMA GENERACION.

1. OBJETO.
La Intendencia de Rivera llama a Licitación Abreviada para la renovación del sistema de generación ,confección y expedición de Licencias de Conducir y Libretas de Circulación de vehículos de alta seguridad y duración.
Los documentos a expedirse deberán presentar caracteres de máxima confiabilidad, seguridad, durabilidad y rapidez, sin que el monto a utilizarse para su confección representen una carga significativa para el contribuyente.
ELEMENTOS SOLICITADOS
A) sistema inteligente de captura de imágenes resultando la imagen pronta para imprimir. Deberá ser de fácil manejo y con acceso restringido por claves de entrada a distintos niveles de seguridad
B) sistema de impresión calidad fotográfica de alta resolución
C) Registro de los documentos impresos o emitidos
D) SOFTWARE: necesario. El mismo deberá ser capaz de comunicarse con la base de datos de la Intendencia.-
E) Tarjetas con un mínimo de duración de 10 años, en material poliester con descripción de los elementos de seguridad que garanticen su destrucción en caso de falsificación o adulteración de datos, lugar para fotografía de personas y escudo de Rivera traslúcido.
El software debe permitir ser configurado para la posible emisión de otros documentos que considere oportuno ser utilizados por la Intendencia.
2. PRECIO.- El oferente deberá cotizar en los siguientes términos:
Item 1: Sistema completo de generación, confección y expedición de libretas de conducir y libretas de identificación de vehículo
Item 2: hasta 35.000 tarjetas para confección de documentos compatibles con el sistema, de acuerdo a las características detalladas en este pliego.
La Intendencia podrá adquirir las tarjetas en forma fraccionada o exigir su entrega en una sola partida.
DE LA PRESENTACIÓN
3.1 FORMA DE LA PRESENTACIÓN
Las propuestas firmadas deberán ser redactadas y presentadas en original y copia en paquete cerrado, en cuyo exterior deberá destacarse “LLAMADO A OFERTAS PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y LIBRETAS DE CIRCULACIÓN”
Este sobre contendrá en forma encuadernada, foliada e indizada en el orden que se indica, la documentación referida en el ítem siguiente.
3.2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
a) Carta de presentación del oferente.
b) Documentación de la empresa (Certificado único BPS y DGI).
c) Contrato Social (si corresponde).
d) En caso de consorcios: documentación por cada parte y testimonio notarial que acredite la constitución del mismo.
e) Constancia notarial y legalización en caso de empresas extranjeras.
f)Antecedentes similares en la materia objeto de este llamado.
g) Recibo de compra del Pliego de Condiciones.
3.3 SERVICIOS PROVISTOS JUNTO A LOS EQUIPOS. Junto con los equipos ofertados el adjudicatario deberá proveer necesariamente:
Curso de Utilización de los equipos provistos
Curso de operación del Software
Curso de mantenimiento, limpieza y administración de insumos
Stock permanente de insumos
Consulta en línea permanente a disposición
Asistencia técnica dentro de las 24 horas hábiles
Reparación y/o reposición de los equipos.
En caso de que una reparación no pueda realizarse dentro de las 24 horas de notificado el desperfecto, se sustituirá el equipo por otro de idénticas características mientras este no sea reparado.
Los cursos mencionados deberán ser impartidos en la Intendencia de Rivera, a costo de la empresa adjudicataria.
3.4 PROPUESTA ECONÓMICA.
La propuesta económica contendrá detalladamente el objeto de licitación, indicando precios y plazos de entrega de los servicios y equipamientos ofrecidos. Los precios serán con impuestos incluídos. Se valorará positivamente que el oferente tome como parte de pago del suministro licitado, los equipos con los que actualmente cuenta la administración para realizar la emisión de libretas. Dichos equipos podrán ser inspeccionados, hasta el dia anterior a la apertura de ofertas en la Dirección de Tránsito, en horario de oficina.
En particular, para la propuesta económica se deberá tener en cuenta la forma en que se realizarán eventuales ajustes a los precios, según las disposiciones legales vigentes, teniendo como base la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
3.5 MODIFICACIONES, ALTERNATIVAS O VARIANTES.
Las propuestas podrán presentar modificaciones, alternativas o variantes, las cuales no obligarán a la Administración y quedará a su exclusivo criterio la aceptación o rechazo.

3.6 CONSULTAS AL PLIEGO.
Las consultas al presente pliego se evacuarán en el División Adquisiciones de la Comuna, Planta Baja del Edificio Comunal, Agraciada 570, hasta 3 días hábiles antes de la apertura fijada.
3.7 TELEFAX.
El número de fax por consultas y comunicaciones es 062-25144.
4 RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS.
4.1 RECEPCIÓN DE OFERTAS.
Las ofertas se recibirán en División de Adquisiciones de la Intendencia de Rivera –Planta Baja del Edificio Comunal-, el dia y hora fijados a tal efecto.
4.2 APERTURA DE OFERTAS.
La apertura de ofertas realizará en División Adquisiciones, Planta Baja del Edificio Comunal media hora mas tarde.
5 DE LA ADJUDICACIÓN.
5.1 CRITERIOS DE SELECCIÓN.
Los principales factores que se tomarán en cuenta para comparar las ofertas serán:
a) Precio.
b) Cumplimiento de las condiciones exigidas en este Pliego.
c) Garantías y mantenimiento de equipos.
d) Antecedentes comerciales, económicos, financieros y técnicos.
e) Antecedentes como proveedor y/o adjudicatario de licitaciones municipales.
f) Se valorará la experiencia de la Empresa en fabricación de tarjetas de identificación y producción de las mismas .
g) El presente orden no implica prelación de tipo alguno.
5.2 RESERVA DE DERECHO.-
LA ADMINISTRACION SE RESERVA el derecho de rechazar todas y cada una de las propuestas que se presenten, si razones de oportunidad o conveniencia así lo aconsejan, quedando exonerada de toda responsabilidad por ello.- Podrá realizar adjudicaciones parciales o dividir la adjudicación entre varios oferentes.
5.3 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.-
Con posterioridad a la adjudicación, el oferente a quien se le adjudique la Licitación previo deposito de la garantía de cumplimiento de contrato, deberá concurrir a la Intendencia de Rivera para suscribir el contrato , en el lugar y fecha que ésta indique.-
La no concurrencia del adjudicatario a la firma del contrato en el lugar y fecha indicados será motivo bastante para que se considere incurso en mora y dará mérito para que se pierda la garantía consignada caducando todos sus derechos.-
Formarán parte del contrato que se suscribirá:
El Pliego de Condiciones Particulares y demás documentos que se anexan.
La Oferta del adjudicatario.-
Las cláusulas y documentación que la Intendencia de Rivera y el
Adjudicatario consideren necesarias de común acuerdo para cumplir con la letra y el espíritu de la presente Licitación.-
6 GARANTIAS
6.1 GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.-
No se aplicará a la presente Licitación
6.2 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.-
El oferente deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato, y hasta la finalización del mismo, mediante depósito en efectivo o aval bancario, o póliza de fianza de seguros por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto tope de la Licitación Abreviada, cuando ésta supere el límite establecido en el artículo 55 del TOCAF-, una vez que la administración le informe del resultado de la Licitación, previo a la firma del contrato respectivo las garantías se constituirán a favor de la I.M.R y quedarán depositadas en la Sección Tesorería.-
7. MULTAS E INCLUMPLIMIENTO
7.1. MORA
La mora en el cumplimiento de las obligaciones se producirá de pleno derecho por el sólo transcurso de los plazos, o por la realización u omisión de actos contrarios a lo estipulado sin que sea menester la realización de trámite judicial o extrajudicial alguno.-
7.2 MULTAS POR INCLUMPLIMIENTO.-
a) Tolerancias
Se establece un periodo de tolerancia de 5 (cinco días) a regir desde la notificación de deficiencias constatadas por el contralor municipal que pudieran surgir en el cumplimiento de los servicios.-
Para el caso de reiteración de la deficiencia en cuestión, el período de tolerancia se reduce a 2 (dos) días para la segunda observación, y de 1 (un) días para la tercera y subsiguientes.-
En consecuencia, el adjudicatario adoptará las medidas necesarias para corregir las deficiencias constatadas de las que sea responsable durante el período de tolerancia correspondiente.-
b) MULTAS.-
Además de las deficiencias específicas detalladas, la Intendencia se reserva el derecho de imponer un penalidad hasta el importe total de la factura mensual del mes en que ocurra la deficiencia por deficiencia del Adjudicatario en el incumpliendo de sus obligaciones conforme el Contrato.-
El adjudicatario dispondrá de 2 días hábiles para efectuar los descargos correspondientes, luego de los cuales la Intendencia Municipal de Rivera, en un plazo igual, revocará o confirmará la sanción, pudiendo previamente solicitar las aclaraciones ampliatorias pertinentes.-
A todos estos efectos, la Intendencia se reserva el derecho de retener, para el cobro de dichas multas, cualesquiera de los importes que tenga derecho a percibir el Adjudicatario.-
8. JURISDICCION Y NORMAS APLICABLES
En todo lo que no esté previsto en el presente Pliego, será aplicable el “Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los Contratos de Suministros y Servicios no personales” de acuerdo al Decreto 53/91 y modificativos.-
Para el caso de que deba recurrirse a la vía judicial por cualquier circunstancia derivada del contrato de la presente licitación, la firma adjudicataria acepta desde ya la competencia exclusiva de los Jueces del Departamento de Rivera, República Oriental del Uruguay. A tales efectos, deberán constituir domicilio dentro del territorio nacional.-
9.- La presenta licitación está sometida a la condición resolutoria de su aprobación por el Tribunal de Cuentas.-